domingo, 28 de junio de 2009

G-R-A-C-I-A-S

Llegó el post en el que llevo pensando cuatro meses por lo menos, la entrada que nunca he querido escribir porque cada vez que la vislumbro se me hace un nudo en el estómago. Pero es 28 de junio y aquí está. Se acabó. Todo se ha acabado. Goscinny y Uderzo dirían: "¿Todo? No". Aunque aquí no hay una aldea de irreductibles galos que resiste siempre al invasor, sino una familia de periodistas, comunicadores audiovisuales y publicistas que ojalá siga siéndolo en la distancia y con el paso de los años.


Hace cuatro años, antes de empezar, mi tío Eduardo me dijo que los años de la Universidad eran los mejores de la vida, los que uno recuerda con más emoción cuando crece, se casa, tiene hijos, se muda de ciudad... "La uni siempre está ahí", me decía. Recuerdo que al escucharle, no le creí. Y ahora, siempre que estoy con él, me tengo que rendir a la evidencia y reconocer que estaba en lo cierto.


No podía imaginar aquel día de septiembre que entraría a la facultad con unos vaqueros, una sudadera verde y una carpeta y saldría con un montón de amigos y experiencias, con la palabra periodismo metida entre ceja y ceja y con una pena terrible porque la cosa se acaba. Yo nunca quise que se acabara, pero no he podido hacer nada por evitarlo. Otra cosica sería si pudiese parar el tiempo...


Nunca lo quise porque dentro de dos meses, echaré de menos no entrar por los tornos, saludar a Justo y los otros bedeles, echar un pincho con Juan preguntándome por el estado de las huertas mejaneras. Echaré de menos eso y os echaré de menos a vosotros. A todos.

A los que llegaron primero. Imanol, mi hermano Javier, Celia, mi otro hermano Unaitxo, Xabieres, Fonsi, mi otro hermano David, Naroa, Delos, Txou, Mirentxu, Erika, Joseba, Julio...

A los que llegaron como el buen vino. Despacio, pero firmes. Jurdan, Laura, mi Andreita, Mikel, mi otro hermano Guillermo, la alegre Cris Tris, Isabel- que me tiene en su póster de fotos de los cuatro años de carrera- , Tobes, Gerardo, el gran Ander Saizar, Txema, Santi, Irantzu, Alejandro, Pablo...

A alguna que venía de antes, como Bea o Sarita.

A otra con la que lo pasé bien y mal en igual medida, aunque nunca la olvidaré, como Amaia.

También a los últimos y sorprendentes fichajes, no menos presentes en mi imaginario fcom, como Valvanera, Iosu, Eymard o Don Daniel Doyle.

Y, cómo no, a los tres mejores profesores de estos cuatro años, Paco, MAJ y mi primo hermano Luisgui.

A todos y cada uno, y a todos los que me dejo, gracias, muchas gracias. Simplemente por estar ahí, por haber estado ahí. Gracias por haber ocupado todos los segundos, los minutos y las horas de los cuatro mejores años de mi vida.

P.D. Nunca olvidaré las cuatro veces que me me he parado a llorar como un capullo escribiendo estos párrafos y tampoco, por nada del mundo, olvidaré que yo estudie con vosotros, con la promoción XLVII -¡¡Xluii!! para Guille-, con los mejores.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias a ti hermano.

Luisgui dijo...

Amicus fidelis protectio fortis, qui autem invenit illum, invenit thesaurum. Amico fidelli nulla est comparatio et non est ponderatio contra bonitatem illius.

Y no es un texto falso de relleno de indisign.

Jurdan dijo...

Indisign, grande Guinea. Recién llegado a casa, por lo que se ve.

Mikel, un honor no, ha sido algo más.

Paco Sancho dijo...

Cometerías un error si pensaras que ahora que estás envenenado todo ha terminado; no ha hecho sino comenzar.
Me siento muy orgulloso de haber contribuido a malearte y que encima no me guardes rencor.
Se es periodista hasta durmiendo, y si no haber sido futbolista.
Si no bajas la guardia, vas a triunfar. Yo ya sé de lo que eres capaz.
Grande Mikel. Va, ya he llorado.

D. Miranda Falces dijo...

te debo un abrazo, recuérdamelo la próxima!

Beatriz G. Blasco dijo...

Hoy más que nunca me ha acordado de aquel día de febrero cuando pisamos, juntos, fcom por primera vez. Y del segundo. Recuerdo perfectamente aquella llamada impaciente.
- Bea, ¿dónde estás?
- Esperando el autobús, ¿tú?
- Es que ya estoy aquí.
- Pero chico, ¿cuánto has madrugado? Falta más de una hora... ¿ya hay gente?
- No, estoy aquí solo...

Tenías demasiadas ganas de empezar. Por suerte, en los descansos de ese lunes no me tenía que refugiar en el móvil fingiendo que algo interesante pasaba al otro lado. Ya te tenía a ti para tomar el primero de muchos pinchos.

Después de diez años, se dice pronto, vas a dejar de verme por un pasillo. Creo que no hace falta decirte que mi móvil, mi mail, mi facebook, mi messenger, etc. están abiertos 24 horas, 365 días al año. Sé que te va a ir bien, muy bien, porque eres un currante y a los currantes siempre, por justicia, les llega su recompensa. Y me han dicho que Ceuta es precioso, sobra tener que invitarte.

Un besazo!

Anónimo dijo...

Ayer tuve un día bastante triste. No paré de llorar desde que me levanté de la camá.
Hoy me había propuesto levantarme con otro ánimo pero bueno, para bien o para mal, ya lo has logrado!!!
Un beso muy grande, Mikel!
Es un honor tenerte en mi poster!

Cristina Tris dijo...

estoy triste
mi padreme lo nota tanto que ayer le dijo a mi madre

-Esta chica esta mal porque no habla

sin palabras me he quedado depués de estos cuatro años

un placer estar contigo
muak

proxy dijo...

Yo el sábado me fui sin despedirme y sabes por qué? porque no me va a hacer falta, voy a seguir viéndote. A las personas que de verdad importas las seguirás viendo.
De hecho espero tomarme muchos cafés contigo este año cuando vayas camino del periódico.