viernes, 27 de marzo de 2009

El monedero mágico y el formato inédito de papel patentado por la alianza ALA

(Dedicado al equipazo de Jacinton Post)

El director de la película bebió un sorbo de su vaso de agua y cogió aire para continuar la entrevista. "Bueno, creo que el rodaje ha sido divertido. Nos hemos reído mucho y el resultado final ha sido positivo".
El periodista no podía evitar sacar a la palestra la pregunta obligada, aquella que no podía faltar porque, si no estaba en la página, su jefe haría lonchas de sus recipientes de líquido reproductor masculino. "¿Y qué hay del monedero? ¿Es cierto o es una leyenda?". El entrevistado respiró hondo, deslizó su mano por el bolsillo de su chaqueta y enseñó al periodista el objeto mágico.
En ese mismo instante, un rayo de luz entró por el ventanal de la sala e iluminó aquel folio doblado a modo de sobre. Tenía un dibujo de una lombriz hecho con rotulador verde. Una lombriz con sombrero. "He aquí el monedero. Gracias a él mis enviadas especiales y el chófer pudieron pagar la impresión de la memoria económica del largometraje".
Y entonces llegó el clímax. 'Il capo' cogió un folio de su maleta y lo puso encima de la mes,a junto a los vasos de agua y el cenicero, donde aún humeaba la tercera colilla de aquella reunión. "No sólo el monedero fue importante. Este es el nuevo formato que mis enviadas especiales, la alianza ALA (Anguita, Lecha y Arrigain), patentaron tras concluir el trabajo".
"¿Es un DIN A5?", preguntó el reportero. "No, es un DIN A4,5", respondió el director. "Aunque me gustaría dar las gracias al resto del equipo, que trasnochó, malcomió y sacó pupilas de donde no había para poder finalizar el trabajo. También Jacinto José Pérez se merece un agradecimiento", añadió.
Aún quedaba la última pregunta de la tarde. "Y el chófer, ¿qué coche tenía?". "Un Clio azul cielo. El Clio Racer", contestó 'Il capo' mirando fijamente al reportero, que aún no se había recuperado de la emoción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"No era un Mercedes, sino un Clío Racer".