sábado, 21 de marzo de 2009

Imanol

Pues así, sin más. Hablando a lo tonto, en un descanso de clase. "Soy de Tafalla, ¿y tú?". "De Tudela", respondí. "Pensé que eras de Bilbao". Muchos lo pensaban, por lo de los aros en las orejas, la sudadera verde de '1977: Spirit of Punk', el pelo a lo mohicano.
Aquel día, Imanol ya me dijo que el jueves siguiente había cena, y me invitó a ir con la gente de clase. Yo lo necesitaba, porque en aquellas primeras semanas de uni andaba acojonado por los pasillos, como si estuviese en un mundo paralelo, donde nadie era amigo de nadie.
Imanol fue mi primer amigo universitario. Tafallés, navarro. Al final los navarros nos arrejuntabamos, como dirían en Murchante. Entonces nos sentábamos en la mítica fila de los rebeldes, los antisistema de fcom.
Tras esa cena de efecto aliviante, ya no volvió a pasar un día sin tomar un café con Imanol, que sorprendentemente, me pasaba tres años. El lunes pasado comí con él en La Morea. Calculo que habremos comido juntos casi 100 veces durante todos estos años. Los viejos rockeros nunca mueren. Tampoco si es cuestión de amistad.

3 comentarios:

Jurdan dijo...

¡Bien bonito!

El antihéroe dijo...

Estas son las mejores cosas que te llevas de la universidad.

Anónimo dijo...

OH!!Todavía nos quedan unos meses juntos!!Hay que aprovecharlo!
Pd: ¡qué buena gente he tenido en "los consejos de curso, eh" ajaj
un beso para mi "subdelegado favorito"