sábado, 31 de enero de 2009

Give George a chance, please!

Hasta los hombres más elegantes, mejor hablados y vestidos, tienen pequeños lamparones en su currículum, totalmente ajenos a su voluntad o control. Para muchos, Obama era perfecto. Moderado, positivo, realista, simpático, amante de su país y de su familia, políticamente correctísimo, excepcional orador... de todo, vamos.

Ahora uno de esos pequeños lamparones ha salido demasiado a relucir, antes de que sus asistentes le hayan aplicado unas gotitas de alguna especie de 'magic cleaner'. Que al hermanastro de Obama le hayan detenido por posesión de marihuana en Kenia puede resultar gracioso, pero para el nuevo presidente de los USA supone una putadilla mediática.

Eso si los fundamentalistas norteamericanos republicano-puritanistas no se lanzan a convertirlo en un problema moral a nivel nacional. Un servidor se remite a la praxis para apoyar a Barack en lo que sea, en lo que quiera. Porque la vida es compleja y deberíamos entender que el presi tenga su 'bad brother' particular.

Que el 'bad brother' fume cigarrillos de la risa no es ningún problema. En dos días, mis amigos de RCN son capaces de plantarse en la cárcel de Nairobi para pagar la fianza de George Obama (en la foto) y sacarle de allí inmediatamente. Su imagen para una hipotética campaña electoral en caso de presentarse a las próximas elecciones autonómicas daría un toquecito cosmopolita, multicultural. Hablando en serio, no estaría de más dejar un poquito en paz al hermanastro y permitirle que continúe con su afición al cannabis.

"No es un drogadicto", han asegurado las autoridades keniatas. Entonces, ¿por qué no damos las mismas oportunidades a todos los fumetas ilustres? La vida no sería lo mismo sin los porretes que se fuma Sánchez Dragó todas las noches, sin los canutillos que se trincan los hijos de Carlos de Inglaterra, o sin las cachimbas colectivas que se monta el hijo de Ruiz Gallardón (un amigo mío es su compañero de clase y de juergas) en los jueves universitarios.

Give George a chance, please!

2 comentarios:

Javier Felones dijo...

Siempre reivindicativo, siempre mordaz, siempre arilla, siempre textos mikela2

Mikel Arilla dijo...

Hombre, si te has hecho cuenta de blogger!!! Ese jardín de la alegría...