miércoles, 24 de diciembre de 2008

La última maleta navideña (no es una felicitación al uso)

Desde que estudio en Pamplona, las vacaciones de Navidad han despertado en mí sensaciones de lo más variopinto. A veces me apetecía bajar a casa para estar con mi gente. Otras, en cambio, me daba rabia tener que coger un autobús las cuatro de la tarde el día 18, 19 o 20 de diciembre.

Lo que nunca ha cambiado es la escena en la que, yo, yo mismo y Mikel Arilla abrimos la puerta del piso, sacamos a rastras la maleta y respiramos hondo al mirar atrás y ver que dejamos nuestra casa estudiantil desierta por unos días.

En primero me fui de resaca, en un coche que entonces era de mis tíos y ahora es mi compañero de fatigas motorizado. Por el camino hablamos de mis primeros meses universitarios, los más intensos y alocados hasta este año (bendito suplemento).

Cuando cumplíamos nuestro segundo curso en fcom, cogí un autobús a las diez de la mañana de un sábado, pensando en una chica de Tafalla por la que estaba coladito. Fue bonito leer su mensaje de felicitación de Navidad a punto de llegar a Tudela.

La vuelta a casa en tercero fue rara, un día antes de Nochebuena, muy tarde, para mi gusto. En el autobús de la una y media viajé a la Ribera pensando en estudiar Empresa. Para luego suspenderla en febrero, y en junio... (Gracias por aprobarme en septiembre, Alfonso).

Esta vez también es raro, y es tarde, pero muy diferente. En todas las demás, en el recuerdo positivo de todo lo vivido desde septiembre hasta entonces, estábais los compañeros de clase y de trabajo. Estaban las juergas que nos habíamos 'pegao' en Marengos, Vaivenes o sucedáneos. Estaban los compis de piso, los de pasillo y hasta los de aula de portátiles.

Hoy, martes 23 de diciembre de 2008, en mis cacaos mentales pre-partida estáis todos los que tenéis que estar, aunque probablemente es la última maleta navideña que hago pensando en vosotros y en mi vida universitaria. Por eso es de recibo desearos, con más cariño que nunca, una Feliz Navidad.

4 comentarios:

El antihéroe dijo...

Feliz navidad Tío del Mazo. Aunque no sé si es así, me he dado por aludido, y te agradezco la milésima de segundo desperdiciada en pensar en mí en la puerta de tu piso. Mucho ánimo Ariglia.

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!!
Por ser como eres y por que no cambies nunca!!
Un abrazo desde Irun!!

Anónimo dijo...

Eguberri on, figura!!!

Come, bebe, disfruta, saborea los momentos pequeños y celebra los grandes. En enero empieza un nuevo año. El mejor de tu vida. Al menos, hasta 2010.

Anónimo dijo...

ARTISTA HOMBRE DEL MAZO. ESTE BLOG ES DE LOS MEJORIKO QUE AHÍ EN MUCHOS KILÓMETROS A LA REDONDA, SI TE LO LEES IN A QUIET ATMOSPHERE. FELIZ NAVIDAD ARIGLIA. J.F.