sábado, 27 de diciembre de 2008

Nochebuening (y 3 o Cómo ver bailar break gratis)



La una y media de la tarde. Acabo de despertarme en mi cama (menos mal) de Tudela, después de pasar la Nochebuena a la usanza de aquí. Entre cubata y cubata, vamos. No tengo mucha resaca, la verdad. Pero no acabo de acordarme de algunas cosas...

Ahora sí, espera. Me viene a la mente que alguien sabía bailar break en las calles del Tubo. ¡Ah claro! Era Gaizka (en las fotos), Gaizka Sola. Joe, qué tío. Su exhibición de danzas modernas y acrobáticas tuvo lugar hacia las seis de la mañana, la hora perfecta para salir del bar y respirar aire parcialmente puro.

Empezó con unos pasos básicos. "Pam, pam, vino, vino, ¡¡weeeaaah!!". Y otra vuelta sobre una mano. Espectacular. Después venían los quiebros y paradinhas. "¡Y olé!". Sensacional trabajo.

Fue todo un éxito de audiencia, con alrededor de siete admiradores incondicionales de este artista del movimiento. Entre ellos, mi amigo Iñaki Marín, vestido todavía con la indumentaria del 'desfile olentzeril', y quien le retó a montar un dúo de capoeira.

Gaizka acabó rendido, pero en el fondo se lo pasó en grande, como los que estábamos allí animándole. Me imagino a Mülhouse, eterno amigo de Bart, diciendo su frase mágica. "Qué bien dormirá esta noche". Aunque no le he visto todavía, creo que sí, que dormiría muy bien.

Un servidor cogió la cama como nunca. Al día siguiente no había que levantarse para ir a clase de Edición... Es lo que tiene la Nochebuena.

No hay comentarios: