viernes, 13 de noviembre de 2009
La rabia
sábado, 24 de octubre de 2009
Cabezas locas
lunes, 19 de octubre de 2009
De punta
sábado, 17 de octubre de 2009
Y ahora, ¿dónde están las llaves?
sábado, 12 de septiembre de 2009
Hasta siempre, Manfredo
jueves, 10 de septiembre de 2009
Revivals
Antes de arreglar este desaguisado mañana cuando me baje a las Tudelas, me es inevitable esconder el espírirtu revival que he sentido durante estos últimos días. Fue bonito volver a entrar por la puerta de fcom. Sin tarjeta, claro. Para darle un poquito más de emoción al asunto. "¡¡Si pareces nuevo!!", me dijo el bedel.
Nos dieron de comer gratis (almendras y poco más) el primer día de clase, en el que el caminante y yo fuimos a visitar a su hermano pequeño. Nos dio tiempo a pedirle trabajo de broma a Pacotto. Aunque, quién sabe si dentro de poco tendremos que hacerlo de verdad (el diseño se me da bien, Paco).
Cuando salimos por la puerta, los dos pensamos en lo a gusto que hubiésemos vuelto a entrar en clase. También me ha dado tiempo de volver a los campos de Tercera. En Oberena, habitante de Espórrigan, vi jugar a tu hermano. Qué bueno es. Marcará muchos goles este año. También volví a escuchar las conversaciones de los más viejos del estadio. Esta vez, sobre la Vuelta a España. "Luego quieren que la veamos, si empieza en Holanda. Menuda vuelta más nacional", decía uno. La verdad es que ser del Xacobeo Galicia o el Contentpolis-AMPO y ver cómo el público anima más a los del Rabobank debe resultar frustrante.
En el campo también estaban las chicas guapas de siempre. Sí, las novias de los futbolistas, que sufren como ninguna cuando a su chico le dan una patada más fuerte de lo debido. Eso sí, no tiene ni idea de cuál es el resultado. En fin.
También me ha dado tiempo a visitar a los maños. A casi todos, porque al esporriganiano le dio por irse a ver a unos tal Coldplay. Con Imanol, Ángela, María Rosa e Idoya, la otra viajera navarra, lo pasé en grande el sábado a la noche. Estuvimos en un cabaret ibérico... qué pasada.
A la autora potencial del que será un gran blog sólo me dio tiempo a verla media horilla. Vino a la cita estupendísima, con unos zapatos preciosos que le provocaron una rozadura fantástica, que hizo que tuviese que comprar tiritas fabulosas, además de imprimir las fotos que no le dieron hasta la tarde antes de irse a Ejea de los Caballeros. Con semejante agenda, sólo pudimos tomar un té y una Coca-cola light durante 23 minutos contados. Pero me alegré mucho de verte.
Estoy intentando preparar una gorda para mi cumpleaños (23 de septiembre), en la que estemos los jacintonianos y todos los que quieran apuntarse. Así que id reservando días de fiesta.
Por cierto, Andrea, aún te estoy esperando para comer...
martes, 11 de agosto de 2009
Movimientos migratorios en Asia
En un principio, cuando reflexioné sobre el tema, ming me pareció un 'nombre tipo chino'. 'Nombres tipos japoneses' son:
- Nakata, gran futbolista que llegó a jugar en Italia.
- Yoshimura, que salía en un anuncio de no sé qué, pero se intercambiaba la cabeza con otro. Cuando yo llevaba el pelo largo en el instituto, intenté peinarme como él. Fue imposible.
- Miyagi, que no sé quién es aunque me suena.
- Ono, como la compañía de tele por cable.
Se lo comenté a varias personas, y todos me dijeron que vaya una tontería. A mí, sinceramente, me sorprendió que un spot no fuese en absoluto estereotipado. Pero está claro que el mundo es global, la gente viaja, y, por qué no, habrá muchos Ming que hayan emigrado a Japón buscando un futuro mejor, que falta les hace. Como me está apeteciendo una cerveza...
domingo, 26 de julio de 2009
Los 'post it' de Roberto
Para explicar la situación:
Para responder a la pregunta "¿Qué putada, no?":
Para tener un recurso bajo la manga en caso de duda:
Para repostar en la barra:
Para ligar:
Para excusarse si uno se pasa tres pueblos a la hora de ligar:
sábado, 25 de julio de 2009
Gloria a ti, dulce Santa Ana
Vivo al lado del hotel AC, donde durante estos seis días pernoctarán si no les da por trasnochar franceses, alemanes e incluso gallegos. Con estos, aunque no tenga el gusto de conocerles personalmente, también me reencuentro, el mismo día que Lance Armstrong se ha reencontrado con el Mont Ventoux.
El pipero de los críos 'cansolaris' también pega con mi casa. Llego a la puerta y todavía no hay nadie con su sofá en medio de la acera. Que les sea leve la resaca post chupinazo. Mi madre y José Luis me esperan para comer. Ensalada de verano y pechugas empanadas, con arroz con leche casero de postre.
Hace una hora más o menos habrá empezado la última novena a Santa Ana, aquella a la que mi abuela no solía faltar hasta que el abuelo -bisabuelo para mí- nos dejó en 1999. Pepe, querido Pepe le cantaban al bajar la cuesta de la Torre Monreal camino de la catedral, tocó el violín en la novena durante media vida. "Gloria a ti, dulce Santa Ana, que atesoras tal valor," reza la letra de la pieza de Celestino Vila. Seguro que allí donde esté, Pepe sigue dedicándole unas notas a la santa de todos los tudelanos.
El violín del abuelo Pepe es una de las imágenes que me viene a la mente cada vez que piso el asfalto tudelano entre el 24 y el 30 de julio. Las fiestas empezaron ayer. Para mí empiezan dentro de media hora, con la cena de cuadrilla en la Beterri Taldea. Mañana, espero contaros la resaca. Si soy capaz de hacerlo, no habré traspasado mis límites estomacales.
Tudelanos, tudelanas... el resto ya os lo sabéis.
martes, 14 de julio de 2009
Quiero teletransportarme
viernes, 10 de julio de 2009
Muerto
martes, 7 de julio de 2009
Riau riau
viernes, 3 de julio de 2009
Iruña prefiestera
Tampoco es lo mismo conducir por Baja Navarra. Ahora es imposible sortear las rotondas con éxito porque todos quieren girar a la izquierda cuando tú quieres ir hacia Mendillorri. Ahora te caen espejos retrovisores a un metro escaso de tus narices cuando un camión del quince se lo revienta a una villavesa que circulaba a tu lado. Ahora hay nervios, muchos nervios.
Ya no hay ancianos paseando por la Vuelta del Castillo o la Taconera. Los céspedes los han tomado literalmente alemanes, autralianos, ingleses, tracios, batracios y vikingos sin camiseta, con pelos de lobo en los sobacos y con muchos litros de cerveza en su mochila. Además dicen que quieren correr el encierro.
Ahora es curioso pasar por Serafín Olave y ver el cartel que anuncia que, desde el 6 hasta el 14 de julio (inclusive), en esa vía habrá aparcamientos en línea. En las marquesinas de las villavesas destacan los carteles de horarios especiales por encima de la tabla temporal cotidiana. En Sarasate hay más furgonetas de carga y descarga que palomas. La cuenta atrás comenzó hace unos días, pero esto está que arde. E impresiona.
Ya queda menos para San Fermín. No queda nada de nada. Ya empieza a oler a vino. Iruña es una ciudad prefiestera con todas las de la ley. Estáis invitados.
martes, 30 de junio de 2009
'Blogueemos' entonces
domingo, 28 de junio de 2009
G-R-A-C-I-A-S
A los que llegaron primero. Imanol, mi hermano Javier, Celia, mi otro hermano Unaitxo, Xabieres, Fonsi, mi otro hermano David, Naroa, Delos, Txou, Mirentxu, Erika, Joseba, Julio...
A los que llegaron como el buen vino. Despacio, pero firmes. Jurdan, Laura, mi Andreita, Mikel, mi otro hermano Guillermo, la alegre Cris Tris, Isabel- que me tiene en su póster de fotos de los cuatro años de carrera- , Tobes, Gerardo, el gran Ander Saizar, Txema, Santi, Irantzu, Alejandro, Pablo...
A alguna que venía de antes, como Bea o Sarita.
A otra con la que lo pasé bien y mal en igual medida, aunque nunca la olvidaré, como Amaia.
También a los últimos y sorprendentes fichajes, no menos presentes en mi imaginario fcom, como Valvanera, Iosu, Eymard o Don Daniel Doyle.
Y, cómo no, a los tres mejores profesores de estos cuatro años, Paco, MAJ y mi primo hermano Luisgui.
A todos y cada uno, y a todos los que me dejo, gracias, muchas gracias. Simplemente por estar ahí, por haber estado ahí. Gracias por haber ocupado todos los segundos, los minutos y las horas de los cuatro mejores años de mi vida.
P.D. Nunca olvidaré las cuatro veces que me me he parado a llorar como un capullo escribiendo estos párrafos y tampoco, por nada del mundo, olvidaré que yo estudie con vosotros, con la promoción XLVII -¡¡Xluii!! para Guille-, con los mejores.
jueves, 25 de junio de 2009
¿No lo volveré a hacer más?
Prometo meter caña durante más horas, hacer resúmenes de los resúmenes de los resúmenes de manera más ágil, ser menos cabezón y más práctico, no dejar el último tema para el último momento del último día, subrayar los apuntes con menos dureza para que no transparente en el papel. Prometo sentarme mejor en la silla, con la espalda erguida, sin doblar la columna, no sucumbir a la gravedad cuando mi cabeza quiera golpearse con la mesa, no repasar a última hora, un minuto antes del examen. Lo prometo.
Lo prometo, aunque espero que el de hoy haya sido el último examen de mi vida de estudiante. Esperémoslo así.
domingo, 21 de junio de 2009
Cosas de casa
Allí estaba. El libro maldito, el que quizá me ha dado más dolor de cabeza en los cuatro años de Periodismo. El mismo que Mikel, Bea, Valva, Miren, Andrea y yo encontramos en una librería de La Habana. Dirección estratégica de empresas de Comunicación. Don Alfonso Sánchez Tabernero. Un 4 en el parcial de febrero. un 4 en el final de junio. Un 5 ,0 en septiembre. Y yo que iba a Murchante para desconectar de la Universidad...
Más curioso me pareció lo siguiente, porque lo último que esperaba ver era la acreditación de aquel día de septiembre de 2008. Jugaban en Tudela el TAU y el Fuenlabrada, un partido de ACB. No podía perdérmelo y fui para escribirlo luego en Diario de Navarra. Al llegar al polideportivo, pedí mi acreditación, previa reserva telefónica del documento. No me entretuvieron con tres horas superdivertidas de cola como pasó en la Expo mañica, pero me sorprendió que me dieran una en la que ponía Diario de Noticias. El 1 de julio empezaré a trabajar allí.
Entre el manual maldito, que me recordó que las asignaturas se pueden suspender, y la acreditación errónea que ahora parecía un capricho del destino, la visita a casa de los abuelos se tornó un tanto enigmática. Menos mal que a los dos segundos, Lucía ya estaba tirándome de la pantaloneta. Los caracoles nos esperaban. Cosas de casa.
sábado, 20 de junio de 2009
Tesis Doctoral
miércoles, 17 de junio de 2009
Tipos de locutores, by Millán&Josema
sábado, 13 de junio de 2009
La empresa es la empresa
miércoles, 3 de junio de 2009
El equipo J
sábado, 23 de mayo de 2009
Buscarse la vida
martes, 28 de abril de 2009
El eterno estigma
sábado, 25 de abril de 2009
Llegó vuestra hora, chavales
De vez en cuando uno echa la vista atrás y encuentra pequeños recuerdos que pensaba ya olvidados, pero que nunca habían dejado la mente para ir a parar al infinito. Creía haber olvidado las tardes de fútbol en el San Roque de Murchante, allá por la temporada 97-98, cuando aprendía a jugarme los cuartos con los delanteros alevines de la liga navarra.
Por aquel entonces, Julio Orta, un mítico que se retiró el pasado año de los terrenos de juego, me enseñaba a ser defensa central, pero sobre todo, a disfrutar con el deporte. Después de dejarlo todavía tuve tiempo de bajar a ver al Murchante de los mayores algún domingo.
El San Roque se llenaba de gente. Vimos derrotas escandalosas y tuvimos la suerte de vivir el penúltimo ascenso a Tercera, con invasión de campo incluida. El club estuvo a punto de desaparecer, pero se consolidó años más tarde en Tercera, llegando a aspirar a los 'playoffs' de ascenso en alguna ocasión.
Ahora no corren buenos tiempos para los azules, que pelean cada fin de semana por evitar bajar a Regional Preferente. De los que jugábamos entonces no hay nadie en el primer equipo. En cambio están Iván, Catoira, Imanol, Michel. Distintas edades pero historias similares. Gente que jugaba en el Tudelano y equipos 'de los buenos' cuando lo hacíamos nosotros en el Murchante, pero que un día decidieron volver al equipo de su pueblo.
Tanto 'Yo no bajo' osasunista me ha hecho trasladar la necesidad de la salvación al equipo de mi pueblo, donde aprendí a ser central y persona. Les toca a ellos sacar a flote el asunto. A esos que volvieron un día a casa, a Iván, Catoira y compañía, les toca coger las riendas del equipo y dejarlo por muchos años en Tercera, donde, por afición e historia, merece estar el Murchante.
Llegó vuestra hora, chavales. Nosotros tampoco bajamos.
jueves, 23 de abril de 2009
Del señorío a la infamia
miércoles, 22 de abril de 2009
sábado, 18 de abril de 2009
Hasta siempre, comandante
En Cuba adoran al Che. Está en todas partes. Igual que en el resto del mundo, diréis. Sí, pero en Cuba está aún más presente. Ser respira Che Guevara en cada esquina, en cada muro de los callejones más recónditos se vislumbra una pintura que le representa. Sus camisetas se venden por docenas todos los días en mercadillos y puestos 'duty free' de los aeropuertos.
Su casa se puede visitar, previo pago de diez pesos convertibles. Dicen que no merece la pena hacerlo, por el dinero, que en la isla se esfuma muy fácilmente, y porque tampoco hay gran cosa que ver. Probablemente como a él le hubiese gustado.
Para unos asesino y terrorista, para otros, misionero social, héroe revolucionario, buscador del bien del pueblo. Sea como fuere, el Che es un Jesucristo viviente de nuestra era. No le gustaba el lujo ni vivía por el dinero, ni era afín de los burdeles como sí lo fueron otros compañeros de la Revolución cubana.
Ni siquiera era patriota, aunque nos lo hayan querido vender así. Él era el militar menos patriota de todos. Por eso se fue a Bolivia, a México, al Congo. Como un mesías. Quizá por eso le adoran. Porque fue un mesías moderno, el siguiente mesías después de Cristo. Además de morir como un hombre, murió ejecutado, como muere un mesías, un mártir.
En el hotel de Varadero sonaba a todas horas esta versión del tema Hasta siempre, compuesto por Carlos Puebla en 1965. Una muestra del amor de los cubanos por Ernesto, Teté para su familia y amigos. Hasta siempre, comandante.
jueves, 16 de abril de 2009
Sin que fuera herido
Las pequeñas antorchas que a ras de suelo delimitaban la pista de aterrizaje del aeropuerto José Martí daban un aire aún más místico al mágico momento en el que pisábamos tierra isleña.
Imaginamos muchas cosas, entre otras que Martin Sheen podía estar esperándonos en la salida, para llevarnos por un río salvaje como en 'Apocalypse Now', junto con Coppola y el fantasma de Jim Morrison cantando 'The End' entre punteos de guitarra.
Si nos dicen que estamos en Vietnam, nos lo creemos. Pero es Cuba la que nos recibe. Y su calor reinante, asfixiante y casi insoportable para un hispano-nórdico de espíritu como lo es un servidor. Sudar vamos a sudar. Un pequeño trayecto al hotel en autobús nos enseña la oscuridad de la que me resisto a dejar de hablar.
Con El Malecón a la derecha, lleno de olas despidiéndose del mar a ritmo de rotura, vislumbramos en hotel Riviera, donde nos van a dejar dormir durante unos días. Pasear por las calles parece tan peligroso como en el GTA San Andreas, pese a que el único joystick que manejamos es el de la paliza del viaje y su jet-lag consecuente.
En la Play Station hay delincuentes, en La Habana dicen que no. Tan sólo son pillos, vivos, sobre todo cuando huelen unos pesos frescos en el bolsillo del turista. Tras la primera cena en un restaurante vasco con pollo a la vasca nos vamos a dormir con la sensación de que nos la han clavado en toda regla.
Ojo avizor, que mañana toca noche de Malecón. Al amanecer el cielo volverá a manar sangre de luz solar sin que nadie le haya herido.
miércoles, 15 de abril de 2009
Las luces más tenues del universo
Y pese a ello, pese a creer palpar el espíritu de la Revolución, pese a pensar que entiendes Cuba, que la has respirado lo suficiente, que has sufrido su ritmo apático... Pese a todas esas sensaciones, es al marcharte, al ver La Habana semioscura desde el vuelo 470 de Cubana Aviación, cuando te das cuenta de dónde has estado.
Llevo una hora en el piso de Pamplona. No tengo sueño y todo es raro. Echo de menos esas luces deprimentes. Las luces más tenues del universo.
jueves, 2 de abril de 2009
Soy metálico
A mí a veces me viene bien escuchar una canción que compuso el gran Santiago Auserón, a quien hoy todavía se 'mal llama' Juan Perro. No me gusta Álex Ubago, excepto cuando le oigo cantar esto. Creo que su versión del tema merece la pena.
Con esta canción de Radio Futura uno puede comprender que la lógica no es una ciencia 100% fiable y que el ser humano nunca será un animal que encaja perfectamente en los engranajes del universo. Hay veces en las que uno cree ser el marco de la foto, la columna del párking o, simplemente, una estatua de metal plantada en medio de un jardín botánico. Nunca os sentiréis más humanos.
martes, 31 de marzo de 2009
Javi
El caso es que el tío iba y venía solo a todas partes, al contrario que yo y alguno más, a los que nos aterrorizaba pasar en solitario por el hall de fcom. Representaba con fidelidad al prototipo de pitillero de los descansos, porque era un clásico del humear cada 45 minutos. Nos saludábamos siempre. "Hola, adiós". Con cordialidad.
Hasta que un día, en prácticas de Documentación Informativa, con la bella Elea, llegó tarde y corriendo. Se acercó hasta mi sitio y se puso a mi lado. "No me he traído el portátil", me dijo aún jadeando. Desde ese día, Javier, Felonías, Felons, el gato para los mexicanos, es mi hermano, como una sombra para mí. Y las sombras se agradecen. También desde ese día, como él dice, nunca más volvió a traer el portátil a las clases prácticas. Pero eso ya es otra historia.
viernes, 27 de marzo de 2009
El monedero mágico y el formato inédito de papel patentado por la alianza ALA
jueves, 26 de marzo de 2009
This is the last night
Después de un mes de jóvenes talentos, myspace, mercadillo superchupi, garrotes de chocolate, sátira, ternasco y Enjuto Mojamuto, la cosa toca a su fin. This is the last night of the economic memory. Un millón de euros de publicidad es demasiado dinero. A mí me parece bien. Buenas noches.
lunes, 23 de marzo de 2009
The Prodigy revivals (4)
Por si fuera poco, los fiesteros nocturnos pro anfetaminas no podían estar más de acuerdo con la letra del tema. "I´ve got the poison, I´ve got the remedy".Poison, el segundo single de Music For The Jilted Generation, pasará a la historia por ser el principio del éxtasis.
sábado, 21 de marzo de 2009
Imanol
miércoles, 18 de marzo de 2009
Las pequeñas diferencias
El presidente de AIG, Edward Liddy, ha demostrado ser un enamorado de Pulp Fiction al justificarse por los 165 millones de dólares de bonificaciones que la aseguradora estadounidense repartió entre 73 ejecutivos. "Es de mal gusto, pero es legal pagar las primas".
Estas declaraciones recuerdan mucho al diálogo entre John Travolta y Samuel L. Jackson en la segunda película de Quentin Tarantino. Travolta, en su papel de Vincent Vega, le cuenta a Jackson, que hace de Julius, lo que es y no es legal en Amsterdam. Liddy no es actor, pero habla como si de una estrella de Holywood se tratara. Sólo le falta ponerse un traje de Armani, una peluca larga y morena con coleta, unos aros en las orejas y montarse en un coche con un colega. "Las bonificaciones por contrato son legales. Nos hacen seguir operando como una empresa. Cuando debes dinero a alguien debes pagárselo", asegura.
El caso es a AIG se le ha debido de ir el santo al cielo con sus deudas legales, porque a más de uno le tenían que pagar alrededor de dos millones de dólares. Más o menos, cincuenta años de cañas sin apoquinar entre los colegas de la empresa. Por si fuera poco, las cervezas del bar de la esquina que les debía Liddy a sus subordinados las pagan los contribuyentes estadounidenses, después de que el Estado salvara a AIG de la quiebra con una inyección de 170.000 millones de dólares.
El guión, propio de Taranatino, no podía ser menos realista. La economía estadounidense se va pareciendo a Amsterdam. En la capital holandesa es legal fumar marihuana en los cofee shops, es legal comprarla y venderla en los establecimientos, pero es ilegal que un policía te cachee.
En la economía norteamericana es legal pagar bonificaciones por contrato, pero, aunque Obama se enfade, parece que sigue siendo ilegal que te sancionen por hacerlo cuando hay una crisis a escala mundial. Con crear una organismo supervisor y cogerse una pataleta es suficiente. Como diría Travolta. Son las pequeñas diferencias.
lunes, 9 de marzo de 2009
Guerra pivotística
Los pivotes invadieron la zona de paso peatonal que nadie utiliza para bajar a la facultad. Unos pivotes muy resistentes, capaces de mandar al cirujano plástico a los morros del automóvil más imponente del campus. Primeros problemas, primeras bajas motrices. Psicológicamente, aún estábamos vivos...
El recurso de aparcar con dos ruedas en las aceritas no tardó en tener su contraataque euleninano. Más papelitos e incluso amenazas. Quince días de sanción sin párking, por lo menos. Hoy, al vislumbrar la entrada al aparcamiento desde lejos, he contemplado el resultado de la última ofensiva de los poderosos. Pivotes. Más pivotes. Esta vez en la acera lateral de la salida del recinto, donde caben por lo menos dos coches.
Era el sitio comodín, la reserva ante demasiados puestos ocupados en una Universidad a la que le sobra el dinero para hacer pivotes y plantarlos en medio de la brea e incluso de la baldosa. Estamos perdidos. ¿Debemos rendirnos? No. Yo aparcaría en la hierba, a ver si tienen huevos de poner pivotes como si fueran bonsáis.
Maldita guerra pivotística...
miércoles, 4 de marzo de 2009
Profesores versus Resacosos de Reverendos
Los ojeadores. Jurdan y Pacotto intercambian impresiones sobre lo visto en el parquet. "Qué criterio tiene este Alfonso, Jurdan". "Ciertamente, Paco. Es viable pese a los altos costes marginales".
jueves, 26 de febrero de 2009
Existe
Pero lo encontró. Fue el martes, cuando un tío decidió actuar con todos los ingredientes sobre la mesa. Cabreado, con un mazo en la mano y con ganas de hacerse ver y oír. Irrumpió en la Herriko Taberna de Lazkao para cargarse los cristales y todo lo que pillara a su paso. A mazazos, naturalmente.
Me consta que sus ganas de macear no eran de plastilina, por lo que la Ertzaintza planeó bien su arresto antes de entrar precipitadamente a por él. El tono de broma viene al caso sólo en parte, porque el 'Tío del mazo' de carne y hueso respondió con violencia a otra acción violenta. El ojo por ojo, que dicen muchos.
Siento empatía por el imaginando la rabia que tiene uno por dentro al ver a los etarras delante de sus narices haciendo lo que les sale de las criadillas, aunque no está de recibo apoyar las acciones violentas. El sujeto, el verbo y el predicado molan más para luchar, porque como decía el 'Robe' al cantar los versos del maestro Chinato, "menos mal que con los rifles no se matan las palabras".
Está claro que el 'Tío del mazo' existe y ha pisado fuerte, pero desde aquí deberíamos animar a este hombre a que practique los mazazos a base de prosa. Es mucho menos perjudicial para la salud y tiene mucha más clase. Nuestra puerta está abierta para este ciudadano herido, que lo es.
sábado, 21 de febrero de 2009
Un príncipe cualquiera
Monto en el coche y me preparo para pasar por centro de la ciudad del Cidacos (les jode mucho que la llamen así, porque dicen que el Cidacos es un río sin pedigrí). Por las aceras pasan a toda velocidad tomates, monstruos, brujas, rockeros, blancanieveses, pinochos, presos, marineros, animales domésticos y demás seres del mundo carnavalesco.
Cuando paro en un semáforo en mitad de la calle principal, vislumbro la felicidad en los rostros de tres personas, un hombre, una mujer y un crío, que va de la mano de sus progenitores en dirección a la plaza. Las chuches y la música le esperan con los brazos abiertos. Además, es hijo de un príncipe (disfrazado de ello, claro), lo cual le otorga unos privilegios que ya quisieran otros tafallicas benjamines.
Me da por mirar fijamente al padre, que camina de una manera peculiar. Me suena de algo, pero, ¿de qué? Ya lo tengo. En mi mente reaparecen los recuerdos de aquella mañana de octubre, con Román enseñándonos el Parlamento Foral, con Marcotegui preparándose para presidir la sesión, con Elena Torres guapísima, con él... sí, con él.
domingo, 15 de febrero de 2009
"In your face, Superman"
Estoy seguro de que muchos estrellitas del tipo Saquille O' Neal, LeBron James o Dwayne Wade todavía están flipando con el segundo machaque de Rodolfo, aunque no quieran reconocerlo. Amigos showmans, en España tenemos ÑBA y ayer lo demostramos levantando al US Airlines Center de Phoenix y provocando los abucheos del público por su desacuerdo con las notas de nuestro jugador más espectacular.
No valen las lamentaciones, porque es de cajón que lo que mola a los yankees estos es la peliculita de Superman y la Kryptonita. Me hizo ilusión que Nate Robnson dejase al amigo Dwight Howard a la altura del betún vestido de verde, pero me siento todavía más feliz cuando me acuerdo de que a Superman ya le ridiculizaron en las Olimiadas.
¿Quién si no? Pues Rudy, amigo superhéroe. "In your face, Superman. In your fucking face". Gracias por hacernos vibrar, Rudy, y por deleitarnos con cosas como las de aquí abajo.
viernes, 13 de febrero de 2009
Feliz No San Valentín
Mis felicitaciones también a toda esa gente que no tiene pareja, o que no tiene claro si la tiene.
jueves, 12 de febrero de 2009
Luchemos
martes, 10 de febrero de 2009
Los cinco minutos de rigor
Tampoco falla cuando el reloj marca las tres menos cinco de la tarde, y levantas el polvo del suelo de la facultad al correr como alma que lleva el diablo. Hay que imprimir la práctica para entregársela al señor anfibio y es un objetivo alcanzable sólo a velocidades estratosféricas. Pero, ¡qué pena!, vuelve en cinco minutos.
El tiempo es oro, para algunos plata y, para otros, pura mercancía. Por eso los mercaderes temporales lo venden de cinco en cinco minutos en el momento menos oportuno para una persona cuyo destino es cruzarse con el prototípico empresario de la escuela de Cronos.